LA PROMESA DE JULIA
BLUE JEANS
¡No os imagináis lo que me ha costado encontrar este libro y el tiempo para leerlo! ¡Con las ganas que tenía! Pero todo llega… Como todos los del Blue Jeans y especialmente esta trilogía de La chica invisible, me ha enganchado. Sin embargo, el final me ha decepcionado un poco. A lo largo de todo el libro se crean muchos conflictos difíciles de resolver, muy interesantes, que te mantienen con ganas de seguir leyendo y no parar. Pero, al llegar a los últimos capítulos, viendo que quedaban pocas páginas, no me imaginaba cómo se resolvería en tan poco “tiempo”. Esto ha sido premonitorio: se resuelve de manera muy rápida, con algunos “flecos” sueltos… Me ha quedado mal sabor de boca.
Aparte de todo esto, el argumento es genial. Tenemos a nuestra protagonista Julia, que ya es estudiante de Criminología, que debe enfrentarse a un trabajo propuesto por uno de sus profesores para conseguir la Matrícula de Honor. Ese caso del trabajo resulta ser un caso real con bastantes lagunas pero que los encargados de resolverlo tuvieron claro. No le pasa lo mismo a Julia ni a su profesor. Además, este caso se complica con algún que otro acontecimiento.
Por otro lado, encontramos a un personaje nuevo, Claudia, que volverá loco (en varios sentidos) a Emi y que pondrá patas arriba a Emi y sus amigas. Hay también un reencuentro: Raúl aparece en el pueblo, pero no es el mismo Raúl que conocimos en los libros anteriores. Vuelve a aparecer Pilar, la encantadora abuela de Julia, que será clave para que Julia encaje las piezas de este nuevo puzle. Otra persona que contribuye a esto es Miriam Iglesias, una subinspectora de policía, aunque su papel es bastante efímero. Personalmente, creo que este personaje se merecía más páginas porque su función es importantísima en la resolución del caso.
En la parte amorosa, encontramos una relación que se tambalea, otras que empiezan, unas antes que otras, y otras que continúan y que empezaron entre El puzle de cristal y La promesa de Julia.
Otro ingrediente interesante en este libro son varios guiños a personajes y hechos de otros libros de Blue Jeans. Encontramos a Paula y a su hermana en la sala de un hospital (Canciones para Paula) y el juego de comer churros mojados en chocolate con los ojos cerrados para el canal de Youtube de Isa como pizza (entre ella y Toni), de la trilogía Algo tan sencillo como… Estos guiños con los personajes es algo interesante y divertido; sin embargo, para mi gusto tanto churro con chocolate me llega a cansar. Es verdad que cada escritor tiene su toque, su característica personal… pero de ahí a repetir lo mismo en todos los libros hay un trecho.
En general, me gusta mucho cómo escribe y cómo cuenta Blue Jeans, sobre todo, esta nueva faceta de novela de misterio. Pero en este caso me ha sabido a poco el final de esta trilogía que me estaba encantando. Si os animáis a leerlo, ya me contaréis qué os parece a vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario