martes, 5 de junio de 2012

FERIA DEL LIBRO DE REQUENA 2012


Miércoles, 6 de junio


. 19,30 h. Inauguración de la XXVIII Feria del Libro de Requena.

. 20 h. Visita guiada a la exposición "Zenobia Camprubí: con luz propia" por la comisaria Emilia Cortés. En la Sala de Exposiciones “Antiguo Mercado”.

Jueves, 7 de junio


. 10-13 h. Animación Lectora Infantil. Por qué los leones no comen fruta y otros cuentos extraordinarios". Por Contes del Nou Mil·lenni.  Patrocina programa SARC-Diputación Provincial de Valencia. En la Biblioteca Pública Municipal.

. 19,30 h. Concierto. “Mayores con Alegría con la Feria del Libro”. En el Centro Social.

. 20h. Presentación del libro “Simplemente una vida comprometida” de Julián Cudero Hernández. Editado por el Institut d’Estudis Polítics, Fundació de la Comunitat Valenciana. En la Biblioteca Pública Municipal.

. 23h. Cuentacuentos para adultos. Fran Pintadera presenta "Sugerencias". Patrocina: Cajamar. En la Biblioteca Pública Municipal.

Viernes, 8 de junio


. 10-13 h. Animación Lectora Infantil. Por qué los leones no comen fruta y otros cuentos extraordinarios". Por Contes del Nou Mil·lenni. Patrocina programa SARC-Diputación Provincial de Valencia. En la Biblioteca Pública Municipal.

. 19,30 h. Presentación del libro "24 Leyendas Requenenses” de Feliciano Antonio Yeves Descalzo. Ed. Nova Bernia, S.L. En el Auditorio de la Sociedad Musical Santa Cecilia.
. 20,30 h. Presentación del libro “Algunos relatos casi policíacos” de Ramón de Aguilar. Animación a cargo de Oleana Teatro. En la Biblioteca Pública Municipal.
. 23 h. Títeres para adultos. Tintxi y el Teatro Bergante de Marionetas presenta “Títere del demonio”. Organiza: Escuela Infantil Municipal “Zorita”. En la Escuela Zorita.

Sábado, 9 de junio


. 11 h. Taller y exhibición del Centro Ocupacional Municipal “Corazón de María” de Requena. En la Feria del Libro.

. 18 h. Presentación del número 26 de la revista Oleana del Centro de Estudios Requenenses que recoge las actas del V Congreso de Historia Comarcal “La Cultura de Vino en la Meseta de Requena-Utiel”. En la Biblioteca Pública Municipal.
. 19 h. Presentación del libro "La educación en Requena (1539-2003)" de Alfonso García Rodríguez. En la Biblioteca Pública Municipal.

. 20 h. Presentación-Actuación del CD “Rulés y otros cantos de siega, de beber vino y de reunión”. Patrocinado por la Fundación Lucio Gil Fagoaga. Interpreta: Cantares Viejos. En la Feria del Libro.

Domingo, 10 de junio


. 11 h. Talleres infantiles. Proyecto AVALON - Iniciativa para una Cultura de Paz. En la Feria del Libro.

. 11 h. Taller y exhibición del Centro Ocupacional Municipal “Corazón de María” de Requena. En la Feria del Libro.

. 12,30 h. Presentación de libro “De las negras bombas a las doradas naranjas: colonias escolares, 1936-1939” de Cristina Escrivá. Charla–coloquio posterior: La Colonia escolar de Requena. Editorial L’Eixam. Patrocinado por el Ministerio de la Presidencia. En la Biblioteca Pública Municipal.

. 19 h. Recital poético. "Poesía de lo cotidiano". Homenaje a Nicanor Parra.  Por el Club de los Poetas Vivos. En la Biblioteca Pública Municipal.

. 20 h. Presentación del poemario "Oxígeno" de José Cercas. Ed. Alkaid. En la Biblioteca Pública Municipal.

Durante la Feria del Libro

. Exposición "Zenobia Camprubí: con luz propia" de la Fundación Zenobia - Juan Ramón Jiménez. En Sala de Exposiciones "Antiguo Mercado": del 1 de junio al 17 de junio.
. Exposición “Las mujeres en la Prehistoria del Museo de Prehistoria de Valencia. Museo Municipal de Requena.
. Exposición: “La vendimia en los años 60 en Villargordo del Cabriel”. En el Palacio del Cid – Museo del Vino de Requena. Del 17 de mayo al 10 de junio. Comisaria, Mª José Suárez. Ilustrísimo Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel.

. Exposición: "Las firmas del Florencio". En el Museo de Arte Contemporáneo "Florencio de la Fuente".

. Paseo de la Lectura 2012: “Haikus-Tankas". Círculo Artístico Requenense y Colectivo La Espiral. En Feria del Libro.


Horario de la Feria del Libro: de 11 a 14 y de 17’30 a 21’30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario