martes, 28 de mayo de 2013

FICHA DE LA UNIDAD 9

UNIDAD 9. MIRANDO AL FUTURO: UN MOSAICO DE CULTURAS.

20. Los desafíos del siglo XXI.
Los cambios en las ________________________________ son muy rápidos; la ___________________ se enfrenta a ___________________ cada vez más complejos (________________________ de la población, movimientos ______________________, ______________________ de desarrollo, __________________, guerras, cambio ___________________). Es necesario llegar a _________________ mundiales para ofrecer ___________________ conjuntas por parte de todos los ___________________. La ___________________ avanza hacia la ________________________, pero, las ___________________ sobre políticas que mejoren el ___________________ de la ___________________ no se toman de forma ___________________. En el año 2000, la _________________________________________________________ aprobó la llamada ______________________________________. En ella se definían los ___________________ y _________________ que debían observarse para ___________________ un mundo mejor, y se marcaban ocho ___________________ (_________________________________________________________, ODM) para lograr un ___________________ mundial significativo en ______________________________________.

21. Crisis global, solución global.
La crisis ___________________ mundial, las _______________________ monetarias, el __________ creciente y la ___________________ de un cambio en el uso de la ________________. Ante estos retos se pueden señalar varias posibles ______________________________________:
·         La sociedad del ___________________. La formación ___________________ y ___________________.
·         La ___________________ entre los ___________________.
·         La ___________________ del ______________________________________.

22. España ante el futuro.
España está perfectamente ___________________ en el mundo global. Sus retos más prioritarios son:
·         La ___________________ social y ___________________ satisfactoria de los ___________________ que han llegado procedentes de todos los ___________________.
·         La ___________________ entre las distintas ___________________ que integran España. La _______________ y el ___________________ entre los ___________________ y la ___________________ de inmigrantes.
·         El ___________________ de los objetivos acordados en el __________________________________. Frenar las ___________________ de dióxido de carbono para ________________________________________________.

23. Los Objetivos del Milenio.
Los Objetivos del _____________________________________ (ODM) son objetivos cuyo ___________________ se puede medir y deben alcanzarse en el año ________:
1)       ___________________ la pobreza extrema y el ___________________.
2)       Lograr la _______________________________________________________.
3)       Promover la ___________________ de género y la ___________________ de la mujer.
4)       Reducir ________________________________________________________.
5)       Mejorar la ______________________________________.
6)       Combatir el ___________________, la ___________________ y otras enfermedades.
7)       Garantizar la ______________________________________.
8)       Fomentar una sociedad mundial ______________________________________________________.

24. Principios y valores que defienden los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
·         La ________________________
·         La ___________________ de ___________________ y ___________________ de hombres y mujeres y todas las naciones.
·         La ___________________ entre los más ___________________ y los ________________________.
·         La ___________________ implica el respeto a todos ______________________________________.
·         El respeto de la ___________________.

·         La ____________________________________ en el mantenimiento de la _____________________________ y en conseguir un ______________________________________ y ___________________ de todos los _________________________________________________________.

No hay comentarios:

Publicar un comentario