jueves, 13 de enero de 2022

RESEÑA - EL JUEGO DEL ALMA (JAVIER CASTILLO)

 EL JUEGO DEL ALMA

JAVIER CASTILLO





Impresionante, genial, maravilloso, atrayente, secuestrador de vidas… No sé cómo definir esta lectura. Ha sido una verdadera pasada leer este libro y descubrir a este autor.


Justo lo estaba recomendando esta mañana a una compañera y me ha hecho un comentario que yo misma he pensado muchas veces: cuando veo un libro tan comercial, tan anunciado y expuesto, me frena leerlo. Pero con este se me han borrado de un plumazo estos prejuicios.


Mi historia con este libro empezó a final de la 1ª evaluación: saludé a una compañera y no se enteró. Me confesó que estaba tan enganchada a este libro que se abstraía del alrededor completamente y me dijo que me lo tenía que leer. Yo estaba leyendo Jaque al emperador y le dije lo mismo. Así que nos los intercambiamos.


Verdaderamente engancha desde la primera página, de ahí que lo haya calificado al principio de “secuestrador de vidas”. Me lo leí en dos días nada más empezar el año. No podía parar de leer. El final, de hecho, me provocó una punzada en el costado y dolor de pecho: ¡apenas respiraba! 


Esta novela es un “thriller” que transcurre en Nueva York: con estos dos elementos ya tenía motivos más que suficientes para que me atrajese. Todo empieza con la protagonista huyendo de alguien que la ha herido de gravedad en el costado. Después, con un “flashback”, volvemos a lo que causó esto. Ha aparecido una chica (a quien se buscaba) crucificada en una nave abandonada.


No cuento nada más. Solo que tanto la protagonista como los dos personajes principales tienen una profundidad increíble. Son personajes muy bien elaborados, igual que la trama. Al más puro estilo Mentes criminales intentan resolver, cada uno a su manera y con sus peculiaridades, este crimen. Y lo que descubrimos es espeluznante, impresionante, increíble…


Si os gustan este tipo de novelas, os animo a leerla. Vais a disfrutar muchísimo.


PD: mi compañera me ha dicho que me va a dejar dos libros más de este autor. Ya os contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario