jueves, 13 de enero de 2022

RESEÑA - LA CABAÑA MALDITA (SILVIA MARTORELL)

 LA CABAÑA MALDITA

SILVIA MARTORELL





Quiero empezar esta reseña hablando de lo impresionada que me quedé cuando mi amiga de la facultad, la autora, nos dijo a otra compañera y a mí por guasap que le habían publicado un libro. Nos lo había guardado como un secreto. Nosotras nos sentimos orgullosas de ella y enseguida fuimos a pedir el libro.


En cuanto llegó a mis manos, he decir que tardó bastante en llegar, me puse a leerlo y lo disfruté mucho. Y es que engancha la historia. Por una parte, te resulta muy familiar por lo conocido del ambiente y, por otra, te intriga saber qué pasará.


La historia es sobre un grupo de adolescentes en un instituto a principio de curso: los nervios por ver en qué clase les toca, por los profesores, por los nuevos amores… También vemos un episodio de “bullying”, alumnas superficiales que solo piensan en aparentar y ser mejor que los demás… Pero la trama toma un aire de misterio cuando este grupo de adolescentes van a unas cabañas a celebrar un cumpleaños. Lo que parece cosas de leyendas, de fantasía, de ficción… finalmente tiene una razón muy humana.


Es un libro muy interesante y adecuado para nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO, tanto por el ambiente que retrata como por la historia. Si bien es cierto que en ocasiones hay algunos vocablos un tanto cultos para estos niveles, lo cual nos puede ayudar a mejorar un vocabulario.


Además, me gustaría señalar que en algunas partes he reconocido a mi amiga diciendo según que expresiones y eso es algo que no me había pasado nunca (de normal he conocido al escritor después de leer su obra y no al revés).


Su lectura es muy ágil y sus capítulos tienen la extensión adecuada para estos jóvenes lectores. Lo típico de “un capítulo más y paro” y no puedes parar porque son cortos y quieres saber qué pasará.


Os animo a leer la obra y a mandarla a vuestros estudiantes. No os defraudará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario