sábado, 21 de enero de 2012

ÁLVARO GARCÍA HERNÁNDEZ VISITA EL IES OLEANA

   El pasado jueves 19 de enero, el autor de TQMC?, Álvaro García Hernández, visitó nuestro centro.
   La charla-debate duró aproximadamente una hora y media pero a todos los asistentes se nos hizo corto. Pasamos realmente un tiempo fabuloso.
   Al principio de su intervención, Álvaro, natural de San Antonio, nos comentó cómo surgió escribir esa novela, trató de temas literarios y editoriales, etc. A continuación, pasó a contestar las múltiples preguntas de unos jóvenes lectores ansiosos por resolver algunas dudas y por indagar en esta novela que ha revolucionado al alumnado del IES Oleana.
   Me gustaría destacar el hecho de que muchos alumnos están deseando leer otra novela de Álvaro, lo cual le transmitimos a él personalmente y muestra que no todos los adolescentes rehuyen la lectura.
   Al terminar, Álvaro García no dudó en firmar y dedicar todos los ejemplares, y hojas de papel, de los alumnos que así lo desearon. También dejó su impronta en los libros que irán destinados a la biblioteca del centro. Por último, algunos alumnos se hicieron una fotografía para el recuerdo con Álvaro.
   Desde el IES Oleana y, sobre todo, desde el Departamento de Castellano, agradecemos a Álvaro García y a la editorial Sansy este encuentro del que todos salimos enriquecidos. Muchas gracias.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario