lunes, 9 de diciembre de 2013

ORACIONES PARA ANALIZAR Y SOLUCIONES (PROP.SUB.SUST.)

LAS QUE IBAN PARA HOY (9/12/13)
a) Me preocupa que llueva mañana.
b) Me preguntó dónde pusiste el llavero.
c) Le preguntó si tenía veinte años.
d) Me encanta que me llame.
e) Penélope se dedicaba a esperar con paciencia a Ulises.

LAS QUE HEMOS HECHO HOY (CONCURSO-JUEGO-EXAMEN - 9/12/13)
1. Hoy le pido a tus sueños que te quiten la ropa.
2. Ella se ha cansado de tirar la toalla.
3. Las cosas importantes aquí son las que están detrás de la piel.
4. No me gusta que para los toros te pongas la minifalda.
5. Mira cómo beben los peces en el río.
6. Será que me habré hecho mayor.

MÁS ORACIONES
1. Yo no sabía que tu amor escondía la soledad.
2. No sé si aún me recuerdas.
3. María soñaba con ser la princesa de los cabellos de oro.
4. Me parece que estás aquí entre Inglés y Matemáticas.
5. Estás enfadado con todo lo que hay cerca de ti.
6. En el portal de Belén hacen noche los pastores para calentar al Niño.
7. Cuentan las lenguas antiguas que un catorce de octubre nació una ilusión.
8. El talismán de tu piel me ha dicho que soy la reina de tus caprichos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario