jueves, 2 de julio de 2020

RESEÑA - ISADORA MOON SE VA DE VIAJE


Isadora Moon se va de viaje
Harriet Muncaster



Al principio del libro se dice que te encantará por sus colores rosa y gris en las ilustraciones (además de por otras razones). Pues algo así me pasó a mí. Era y soy consciente de que es una lectura infantil pero me despertó la curiosidad. Además, creo que es bueno conocer lo que leen los niños antes de llegar a la enseñanza secundaria.
La verdad es que es un libro muy interesante, ya que no sólo se limita a contar la aventura de una niña que es medio vampiro y medio hada, sino que enseña algo. Me imagino que todos los libros de la serie serán así.
En Isadora se va de viaje encontramos a Isadora que participa en un concurso y lo gana: le toca un viaje con gastos pagados a un lugar de playa. Es gracioso ver lo diferentes que son sus padres entre sí, sobre todo, al tener que vivir experiencias propias de humanos: su padre es un vampiro y le va a encantar el hotel y su spa; su madre es un hada que ama la naturaleza, por lo que disfruta mucho en la playa. En una excursión se reencuentra con Marina, una sirena que debió conocer en otro “libro”. Este encuentro le va a llevar a toda la familia a limpiar los fondos del océano que los humanos han ensuciado.
Creo que es muy importante contarles este tipo de cuentos a los más pequeños: se divierten con sus aventuras, sueñan con estos personajes fantásticos y, además, aprenden, en este caso, a cuidar la naturaleza.
Después de esta experiencia tan positiva, no descarto seguir leyendo (de vez en cuando) lecturas infantiles para ampliar mi conocimiento del mundo lector de mis alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario