martes, 20 de diciembre de 2011

RECREO LITERARIO: DOS VELAS PARA EL DIABLO





DOS VELAS PARA EL DIABLO
LAURA GALLEGO

Por Kevin Ortega Framorando

1.       Sinopsis
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.
Un itinerario en busca de pistas por Polonia, Valencia, Madrid, Berlín, Shanghai, Florencia, México (pirámide maya) y, por ultimo, un edificio ultramoderno de una farmacéutica en Canadá (Edén Pharmacorp).
Fantasía anclada en nuestro mundo actual pero con ángeles (con grandes alas blancas) y demonios (con grandes alas negras).

2.       Personajes principales
·         Cat (Caterina): es la protagonista, la hija de un ángel menor, Iah-Hel (Ismael), pero su padre es asesinado y ella quiere vengar su muerte, por lo que recorre el mundo con Angelo para encontrar información sobre la muerte de su padre. En un intento de escaparse, muere. Y se enlaza su espíritu con Angelo, creyendo que es el único que puede guiarla hasta el túnel de luz.
·         Angelo: es un demonio menor que, por falta de emoción en su larguísima vida, decide ayudar a Cat a buscar al asesino de su padre, lo cual le hace entender que está más implicado en el asunto de lo que él mismo pensaba.
·         Jotapé (Juan Pedro): es un sacerdote valenciano que ayuda a Cat económicamente durante su viaje, regalándole una tarjeta de crédito con la que puede obtener dinero para pagar los medios que la llevan de un lugar a otro , hasta la  muerte de Cat.
·         Iah-Hel (Ismael): es el padre de Cat. Originalmente llamado Iah-Hel, cambió su nombre angélico a uno humano un tanto parecido: Ismael. Hombre pacífico que dedicó su vida a buscar a Dios en todas las cosas antes de morir a manos de un demonio.

3.       Personajes secundarios
·         Demonios:
o   Nebiros
o   Alauwanis
o   Lucifer
o   Orias
o   Azazel
o   Astaroth
o   Nergal
·         Ángeles:
o   Gabriel
o   Miguel
o   Rafael
o   Raguel
o   Metatrón
o   Remiel (Remeiel)
o   Uriel

4.       Opinión personal
El argumento de Dos velas para el diablo está muy bien trabajado. No ha dejado ningún cabo suelto y se dan explicaciones de lo más convincentes. Cierto que puede que se exceda con las explicaciones hasta un punto que puede llegar a cansar un poco, pero yo, sin duda, prefiero un exceso de información a que la novela quede incompleta y con muchos hilos sueltos. Además, la historia es de lo más original y a través del libro vamos haciendo un recorrido por multitud de lugares misteriosos pero conocidos, acompañados de Cat y Angelo.

5.       Laura Gallego
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del rey Errante, también con la editorial SM.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario