Como parece que entre todos hemos bloqueado o saturado Aules, pongo aquí las tareas y los cambios obligados que he tenido que hacer según el plan previsto.
3º ESO C
|
||
FECHA
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
DE CONSOLIDACIÓN
|
16/03
23/03
|
Acabar el pps del Barroco
Distribución de equipos
Reparto de temas en los equipos
Mandar ejercicios y textos
|
Realizar las actividades del tema
|
EJERCICIOS
3º C
|
||
Los textos de los ejercicios que no se hacen deben
leerse.
|
Pág. 264: 4 (última parte)
Pág. 265: 5 abc
Pág. 267: 7 (entero)
Pág. 269: 8 abcd
Pág. 273: 11 (entero)
Pág. 275: 12 (todos menos h)
Pág. 277: 13 (abcdeghj)
|
|
24/03
26/03 |
Comentario de textos (poético y narrativo)
Convertir la teoría en textos periodísticos |
Comentar los textos que tenéis en el blog y teníais en aules.
Redactar la teoría como si fuera un texto periodístico FECHA DE ENTREGA DE LOS EJERCICIOS |
30/3
1/04
|
Hacer periódico
|
En vez de crear la hoja de periódico en una
cartulina, lo haréis en un word (máximo 2 hojas).
FECHA DE ENTREGA DE LOS COMENTARIOS DE TEXTO |
2/04
|
Control de lectura
|
DE MOMENTO, QUEDA APLAZADO.
FECHA DE ENTREGA DE LAS HOJAS DE PERIÓDICO |
6/04
8/04
|
Exposiciones orales
|
En vez de hacer exposiciones orales, os vais a
grabar en vídeo (cada uno desde su casa hará su parte) y me los mandaréis por
email.
|
EQUIPOS Y
CONTENIDOS
EQUIPOS
|
TEMAS
|
ALBA, FATMA, JUDIT Y CARLOS SERRANO
|
CARACTERÍSTICAS GENERALES (260)
LITERATURA BARROCA: CARACTERÍSTICAS (262)
|
AARÓN, ADINA Y ESTHER
|
CONCEPTISMO (264)
QUEVEDO (265)
|
CARLOS YAGÜE, MARÍA Y NAIARA
|
CULTERANISMO (266)
GÓNGORA (267)
|
ANITA, CARLA, SERGIO Y RUBÉN
|
TEATRO POPULAR DE LOS SIGLOS DE ORO (268)
TEATRO BARROCO (270)
|
PABLO, MARCOS, DIANA Y ESTEFANÍA
|
LOPE DE VEGA Y TIRSO DE MOLINA (272)
CALDERÓN DE LA BARCA Y SHAKESPEARE (274)
|
ÁLEX, NICO, CAROL Y LUZ
|
PROSA BARROCA (276)
|
3º ESO D
|
||
FECHA
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
DE CONSOLIDACIÓN
|
16/03
17/03
|
Acabar el pps del Barroco
Distribución de equipos
Reparto de temas en los equipos
Mandar ejercicios y textos
|
Realizar las actividades del tema
|
EJERCICIOS
3º D
|
||
Los textos de los ejercicios que no se hacen deben
leerse.
|
Pág. 304: 4 (última parte)
Pág. 305: 5 abc
Pág. 307: 8 (entero)
Pág. 309: 10 abcd
Pág. 313: 13 (entero)
Pág. 315: 14 (ABCDEFGIKL)
Y el ejercicio que hay en la teoría sobre la prosa
del Barroco.
|
|
23/03
|
Comentario de textos
|
Comentar un texto poético y otro narrativo
|
24/03
|
Convertir la teoría en textos periodísticos
|
Redactar la teoría como si fuera un texto
periodístico (cada grupo su parte)
|
26/04
30/03
31/03
|
Hacer periódico
|
En vez de crear la hoja de periódico en una
cartulina, lo haréis en un word (máximo 2 hojas).
30/03: FECHA DE ENTREGA DE LOS COMENTARIOS DE TEXTO |
2/04
|
Control de lectura
|
DE MOMENTO, QUEDA APLAZADO.
FECHA DE ENTREGA DE LAS HOJAS DE PERIÓDICO |
6/04
7/04
|
Exposiciones orales
|
En vez de hacer exposiciones orales, os vais a
grabar en vídeo (cada uno desde su casa hará su parte) y me los mandaréis por
email.
|
EQUIPOS Y
CONTENIDOS
EQUIPOS
|
TEMAS
|
MARINA, IDAIRA E IRENE
|
CARACTERÍSTICAS GENERALES (260)
LITERATURA BARROCA: CARACTERÍSTICAS (262)
|
GABRIELA, MARTA, BORJA Y QUIQUE
|
CONCEPTISMO (264)
QUEVEDO (265)
|
RAÚL, DIEGO, OLGA Y LOLA
|
CULTERANISMO (266)
GÓNGORA (267)
|
MARCOS GARCÍA, CARLOS, PAULA Y DANIELA
|
TEATRO POPULAR DE LOS SIGLOS DE ORO (268)
TEATRO BARROCO (270)
|
ÁLVARO, PILAR, NEREA Y MARCOS MARTÍ
|
LOPE DE VEGA Y TIRSO DE MOLINA (272)
CALDERÓN DE LA BARCA Y SHAKESPEARE (274)
|
NICOLE, LETIZIA Y ALINA
|
PROSA BARROCA (276)
|
TEXTO PARA HACER COMENTARIO NARRATIVO
Determinó, pues, don Alonso de poner a su hijo en pupilaje;
lo uno por apartarle de su regalo, y lo otro por ahorrar de cuidado. Supo que
había en Segovia un licenciado Cabra, que tenía por oficio de criar hijos de
caballeros, y envió allá el suyo, y a mí para que le acompañase y sirviese.
Entramos primer domingo después de Cuaresma en poder de la
hambre viva, porque tal laceria no admite encarecimiento. Él era un clérigo
cerbatana, largo sólo en el talle, una cabeza pequeña, pelo bermejo. No hay más
que decir para quien sabe el refrán que dice, ni gato ni perro de aquella
color. Los ojos avecindados en el cogote, que parecía que miraba por cuévanos;
tan hundidos y oscuros que era buen sitio el suyo para tiendas de mercaderes;
la nariz, entre Roma y Francia, porque se le había comido de unas búas de
resfriado, que aun no fueron de vicio porque cuestan dinero; las barbas,
descoloridas de miedo de la boca vecina, que de pura hambre parecía que
amenazaba a comérselas; los dientes, le faltaban no sé cuántos, y pienso que
por holgazanes y vagamundos se los habían desterrado; el gaznate, largo como de
avestruz, con una nuez tan salida que parecía se iba a buscar de comer, forzada
de la necesidad; los brazos secos; las manos como un manojo de sarmientos cada
una. Mirado de medio abajo, parecía tenedor o compás, con dos piernas largas y
flacas; su andar muy espacioso; si se descomponía algo, le sonaban los huesos
como tablillas de San Lázaro; la habla, hética; la barba, grande, por nunca se
la cortar por no gastar; y él decía que era tanto el asco que le daba ver la
mano del barbero por su cara, que antes se dejaría matar que tal permitiese;
cortábale los cabellos un muchacho de nosotros. Traía un bonete los días de
sol, ratonado, con mil gateras y guarniciones de grasa; era de cosa que fue
paño, con los fondos de caspa. La sotana, según decían algunos, era milagrosa,
porque no se sabía de qué color era. Unos, viéndola tan sin pelo, la tenían por
de cuero de rana; otros decían que era ilusión; desde cerca parecía negra y
desde lejos, entre azul; llevábala sin ceñidor; no traía cuello ni puños;
parecía, con los cabellos largos y la sotana mísera y corta, lacayuelo de la
muerte. Cada zapato podía ser tumba de un filisteo. Pues ¿su aposento? Aun
arañas no había en él; conjuraba los ratones, de miedo que no le royesen
algunos mendrugos que guardaba; la cama tenía en el suelo, y dormía siempre de
un lado, por no gastar las sábanas; al fin, era archipobre y protomiseria.
A poder, pues, de éste vine, y en su poder estuve con don
Diego, y la noche que llegamos nos señaló nuestro aposento y nos hizo una
plática corta, que por no gastar tiempo no duró más. Díjonos lo que habíamos de
hacer; estuvimos ocupados en esto hasta la hora de comer; fuimos allá; comían
los amos primero, y servíamos los criados.
El Buscón, Quevedo.
1. Obra, autor y
periodo literario.
2. Tema
3. Resumen
4. Género y
subgénero
5. Estructura
interna
6. Estructura
externa
7. Recursos
estilísticos
Esta
cabeza, cuando viva, tuvo
sobre
la arquitectura de estos huesos
carne
y cabellos, por quien fueron presos
los
ojos que mirándola detuvo.
Aquí
la rosa de la boca estuvo,
marchita
ya con tan helados besos,
aquí
los ojos, de esmeralda impresos,
color
que tantas almas entretuvo.
Aquí
la estimativa en quien tenía
el
principio de todo movimiento,
aquí
de las potencias la armonía.
¡Oh,
hermosura mortal, cometa al viento!,
¿donde
tan alta presunción vivía,
desprecian
los gusanos aposento?
Lope de Vega
1. Obra, autor y
periodo literario.
2. Tema
3. Resumen
4. Género y
subgénero
5. Estructura
interna
6. Tipo de
estrofa
7. Recursos
estilísticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario