martes, 30 de octubre de 2012

LAURA GALLEGO, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2012


La escritora valenciana Laura Gallego ha obtenido hoy, martes 30 de octubre, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2012 por su obra Donde los árboles cantan.  Este premio es concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español  escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España en 2011.
Laura Gallego nació en Quart de Poblet en 1977 y estudió Filología Hispánica, especializándose en literatura medieval.  Su primera publicación y su primer premio de literatura juvenil fue con la novela  Finis Mundi  en 1998 y en 2001 fue premiada también por La leyenda del rey errante (Premios Barco de Vapor).
Ha publicado numerosas obras dirigidas al público juvenil como la trilogía Memorias de Idhún  y la sagaCrónicas de la torre. Parte de su obra se ha traducido al rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, coreano y chino.
"Mis libros reflejan lo que soy, no pretenden enseñar o moralizar". Así lo aseguraba Laura Gallego con motivo de la publicación de su última novela, Donde los árboles cantan. Este libro mezcla el género fantástico con la novela épica al estilo de las leyendas medievales. Viana es una joven dama educada para ser la perfecta esposa en un reino imaginario medieval, Nortia. Pero cuando su prometido, Robian de Castelmar, y su padre se ven obligados a marchar a la guerra, su destino cambia…
Este y muchos de sus libros los podréis encontrar en nuestra biblioteca. Seguro que os fascinarán sus historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario